Primer fin de semana de competición con muy buenas sensaciones

BH Barcelona cadete masculino campeón del Arena1000 de Oropesa. Fuente: Real Federación Española de Balonmano

El pasado fin de semana, 15 y 16 de junio, los equipos de BH Barcelona disputaron los primeros torneos oficiales de la temporada. En total 11 equipos fueron los que lucharon sobre la arena con el objetivo de empezar con buenas sensaciones la temporada de balonmano playa.

Nuestros equipos se dividieron en 2 sedes, 3 de ellos se desplazaron a Oropesa de Mar para disputar el primer Arena1000 que abría el circuito del Arena Handball Tour de la RFEBM. Los 8 restantes participaron en el primer torneo del Tour Català d’Handbol Platja que se jugó en la Playa de Gavà. Queremos destacar que nuestro equipo cadete masculino volvió de Oropesa con la primera medalla de oro en un Arena1000 para nuestro club, BH Barcelona.

Los resultados del primer fin de semana de competición fueron los siguientes:

Gavà – FCH

Juvenil Masculí A – Campeón
Juvenil Masculí B – 2ndo

Cadet Femení – Campeón
Cadet Masculí B – Fase de Grupos
Cadet Masculí C – 3ro

Infantil Femení – 2ndo
Infantil Masculí A – 2ndo
Infantil Masculí B – 3ro

Oropesa – Arena 1000

Juvenil Femení – Cuartos de final
Juvenil Masculí – Octavos de final

Cadet Masculí – Campeón


En total obtuvimos 8 podios de 11 posibles, con 3 equipos campeones de su categoría, 3 segundas posiciones y 2 terceras posiciones. Són muy buenos resultados para el primer fin de semana de la temporada 2019.

El cadete masculino se cuelga el oro

El equipo base hizo un gran torneo y se plantó en la final del Arena 1000 de Oropesa habiendo ganado los 2 partidos de la fase de grupos (2-1 vs Regenero3 BMP Alboraya y 2-0 vs Xabia). En la lucha por el oro tocó enfrentarse de nuevo al Regénero3 BMP Alboraya, equipo al que ya batió por 2-1 durante la fase de grupos.

Nuestro equipos se llevó con suficiente claridad el primer set de la final, cosa que no ocurrió en el segundo tiempo del partido, aunque consiguieron llevarse también el segundo set pero por la mínima, con unos últimos 10 minutos de final bastante sufridos. Así nuestro equipo cadete masculino se adjudicaba la medalla de oro por la vía rápida sin necesidad de disputarse los lanzamientos de shoot-out.


A continuación os dejamos con las mejores imágenes del fin de semana